miércoles, 25 de mayo de 2016

"Minusválidos de mierda. Todos a las cámaras de gas"




Un centro de Educación Especial de Fuenlabrada denuncia a la Policía pintadas discriminatorias e insultantes contra sus alumnos en su fachada

El centro de Educación Especial Juan XXIII, de Fuenlabrada, denuncia a la Policía pintadas discriminatorias e insultantes contra sus alumnos en su fachada. "Cuando el director del centro llegó el lunes al colegio se encontró con las pintadas e, inmediatamente, denunció los hechos ante la Policía Nacional y Local. Además, puso el asunto en manos del Ayuntamiento, titular del colegio. Rápidamente, los servicios de limpieza municipales se desplazaron al lugar para limpiar las pintadas", ha precisado un portavoz de la Consejería de Educación.
Ha sido el grupo parlamentario de Podemos el que ha denunciado el asunto. "Nos ha parecido que era importante denunciar este tipo de comportamiento. No nos lo podemos tomar a broma. Es alarmante que se produzcan este tipo de actos salvajes que van contra los derechos humanos", ha dicho la portavoz de Educación de Podemos en la Asamblea de Madrid,Cecilia Salazar, quien precisó que registrarán una pregunta parlamentaria al respecto.
En las pintadas puede leerse: "Minusválidos de mierda. Todos a la cámara de gas", y bajo la frase una cruz celtica dibujada, una imagen que identifica a los neonazis. Otra frase dice: "Muerte a los niños en sillas de ruedas" y el saludo nazi mal escrito, «hait hitler» con una esvástica pintada. La tercera frase dice: "Tontos, mongólicos, retrasados", con una cruz gamada dibujada en el muro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario