lunes, 23 de mayo de 2016

Los niños discapacitados pronto podrán disfrutar de columpios adaptados en Valladolid

compartir


El primero se colocará casi con total seguridad en las inmediaciones del Campo Grande a principios de 2017 y en pocos meses se instalarán más por el resto de la ciudad.
23.05.2016
1
2
3
4
5
Nuevo paso adelante del Ayuntamiento de Valladolid en cuanto a integración se refiere, en este caso de niños con discapacidad motora. Y es que a partir de 2017 estos contarán con nuevos columpios en pleno centro de la ciudad y en los alrededores, si bien el primero de ellos –su alto coste hace que se vayan a instalar de manera gradual- se ubicará casi con total seguridad en las inmediaciones del Campo Grande.

“Estamos tramitando los pliegos de contratación, la idea es instalarlo cerca de Campo Grande pero todavía no hay ubicación definitiva”, confirma la concejal encargada del ramo, María Sánchez. Y es que estas instalaciones entran dentro de las llamadas obras financieramente sostenibles, un paquete de medidas que deben iniciarse antes de que concluya el presente año, aunque no se terminen para entonces.

Nada más y nada menos que 600.000 euros para renovar o implantar nuevos columpios en todo Valladolid, de los cuales una parte considerable irán para esta novedad que bien alegrará a los niños discapacitados. “Serán columpios en los que puedan subirse con sillas de ruedas, aquellos que tengan movilidad reducida”, sigue Sánchez. Para hacerse una idea, una especie de cestas con la sujeción adecuada.

“A día de hoy queremos ver si se puede poner más de un elemento, que en principio irían junto al Campo Grande. La idea es que estén cerca del Paseo Central, una zona donde pueda haber sombra”, explica la concejal, quien deja patente que será solo el primero de un número considerable.

“La idea es mirar también Barrio España, en Barrio Belén cambiar unos por otros, quizá en la Plaza de la Solidaridad. Estamos hablando con las distintas asociaciones”, concluye, en referencia a que todavía está pendiente de estudio. Desde luego, la primera piedra ya está puesta para la diversión de estos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario