martes, 31 de mayo de 2016

La Plataforma de la Dependencia pide la dimisión de la consejera de Bienestar Social

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha pedido la dimisión o cese de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, cuya política hace que "un dependiente cada 6 horas pierda la prestación por ser cuidado en el entorno familiar"

La consejera de Bienestar Social de CLM, Aurelia Sánchez, y la presidenta de la Plataforma de la Ley de la Dependencia, Aurelia Jerez, en una imagen de archivo
La consejera de Bienestar Social de CLM, Aurelia Sánchez, y la presidenta de la Plataforma de la Ley de la Dependencia, Aurelia Jerez, en una imagen de archivo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha pedido la dimisión o cese de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, cuya política hace que "un dependiente cada 6 horas pierda la prestación por ser cuidado en el entorno familiar".
Así lo ha subrayado la Plataforma en una nota, donde asegura que esta prestación, la más utilizada y demandada por las personas en situación de dependencia y sus familiares, "está siendo eliminada de forma sistemática por la titular de Bienestar Social siguiendo la misma política que su antecesor en el cargo, José Ignacio Echániz".
A juicio de la plataforma, esto se traduce en que, en un solo mes 189 dependientes, muchos de ellos niños, han perdido esta prestación, lo que supone incumplir "de forma vergonzosa" el compromiso adquirido en el Pacto por la Dependencia que el Ejecutivo de García-Page firmó junto con el resto de formaciones políticas, a excepción del PP.
"Es insultante que la señora Sánchez pretenda justificar la masacre en las prestaciones económicas a los dependientes con el argumento de su fallecimiento", remarca la plataforma, que apostilla: "parece que únicamente mueren los dependientes que reciben prestación económica ya que el resto de servicios si aumenta".
También critica la plataforma que, en tan solo once meses de legislatura, 2.626 dependientes han sido expulsados de recibir la prestación económica, "a un ritmo muy superior que el que llevaba la propia Cospedal".
La Plataforma en Defensa de la Dependencia acusa también al a consejera de Bienestar Social de "no ajustarse a la verdad cuando dice que se han rebajado los expedientes pendientes en los cajones en este mes".
Y añade que "la diferencia entre las solicitudes presentadas y las valoraciones hechas ha aumentado en un mes en 69 y el ritmo de disminución de estos expedientes hace que para que se cumpla el compromiso electoral del señor Page de eliminar en un año todos los expedientes pendientes deberían pasar, al menos, 8 años".
Para justificar su petición de dimisión, la Plataforma concluye que "es inadmisible que, en estos momentos, haya un 132 por ciento más de dependientes desatendidos que los que reciben alguna prestación o servicio".
Y advierten de que, de seguir esta política, iniciarán movilizaciones que podrían culminar con una manifestación en Toledo el próximo 24 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario