lunes, 30 de mayo de 2016

La Fundación Bertín Osborne organizó taller de ayuda a familias de niños con discapacidad


Fundación Bertín Osborne

La Fundación Bertín Osborne ha celebrado en Zaragoza un taller coaching gratuito, titulado Afrontar la Discapacidad: un viaje inesperado, para familias de niños con discapacidad (padres, madres, abuelos y hermanos). La reunión estuvo dirigida por Angels Ponce, experta en terapia de familia de niños con lesión cerebral.

La Fundación Bertín Osborne es una organización sin ánimo de lucro constituida por Bertín Osborne y Fabiola Martínez Benavides, padres de un niño con parálisis cerebral.
La Fundación Bertín Osborne entiende que existen terapias alternativas, creen firmemente en la idea de que los padres son parte fundamental en el desarrollo del cerebro de sus hijos y de sus capacidades tanto motoras, cognitivas como sensoriales y en esto los padres juegan un papel muy importante porque ante la lesión cerebral la resignación no es una solución posible.
Nuestra experiencia personal ha provocado el interés de muchas familias por conocer el tipo de técnica, terapia  o tratamiento que estamos empleando con nuestro hijo Kike, Así, poco a poco y sin planearlo fue surgiendo lo que hoy es la Fundación Bertín Osborne.
paralisis-silla-ruedas-cabecera
Debido al interés de muchos padres de niños con discapacidad por saber qué tratamiento llevaba a cabo Bertín Osborne y su mujer, Fabiola Martínez, con su hijo Kike, que tiene una lesión cerebral severa, crearon la fundación en 2009, dedicada a orientar y ayudar a padres de niños con el mismo problema. Ella siempre acude a las charlas.
paralisis-cerebral
“Nuestra misión es capacitar a las familias para que puedan actuar de forma efectiva dentro de sus contextos ambientales, ayudándoles a afrontar la discapacidad de la forma más constructiva posible”, explicó Fabiola. Para ello, en el encuentro se intentará que los padres adquieran los conocimientos y herramientas para “normalizar el entorno familiar”, comentó.
El taller tuvo  en el hotel Ilunión Romareda de Zaragoza, durante toda la mañana.
images

No hay comentarios:

Publicar un comentario