domingo, 15 de mayo de 2016

Hijo....sueña cosas bonitas


Cuando se comenzó a vislumbrar que habría de nuevo elecciones generales el 26 de Junio (día de la estropatada, por cierto) y que éstas tendrían un coste de 160 Millones de euros sentí un desasosiego creciente. Me entraron muchas ganas de decir bien alto que no me parecía aceptable. Que votamos sólo una vez cada cuatro años para elegir a personas que gobiernen y controlen y coordinen. Para esa elección dedicamos los ciudadanos 160 millones de euros. Es mucho dinero. ¿Pero...otros 160 millones esta vez? 40 millones de personas... "¡No quiero dedicar mis 4 euros a eso!" me salía muy de dentro.

Esa reflexión me llevó al siguiente paso. 160 millones. Nosotros hemos dedicado 0,26 millones a 4 proyectos internacionales de investigación contra enfermedades neurodegenerativas y alguno de ellos comienza a dar resultados potenciales en la cura de enfermedades como la ELA, Leucodistrofias, Esclerosis Múltiple... 0,26 millones a base de mucho trabajo. Y somos felices con ello. Con esos 160 millones podríamos haber financiado 615 proyectos de investigación como los hemos financiado y, quién sabe si haber creado las condiciones necesarias para curar alguna de ellas y a las personas que con cara y ojos las sufren.

4 euros por cada persona. Algunos 15, otros cero, porque bastante tienen con tener para comer, pero, de media 4 euros. Así que toda esta reflexión me llevó a otra mucho más interesante y mucho más WOP.

¿Dónde están nuestros sueños como sociedad? Pero ...vamos a tocar más la realidad ... ¿Dónde están tus sueños? Las personas que se presentan a las elecciones ... ¿qué podrían hacer de sus programas y de los sueños que allí están reflejados con esos 4 euros de cada uno de nosotros?. Y tú ...¿Qué harías? Yo, por lo que me toca el corazón, lo dedicaría a 615 proyectos de investigación en enfermedades neurodegenerativas. Lo dedicaría a esas personas que están detrás y, estoy convencido de que con ese dinero daríamos un salto de gigante en alguna de ellas.

Y esta reflexión me llevó a la final y a la que me parece de verdad más interesante y constructiva, que me hace estar muy esperanzado y con ganas de trabajar. Si nos ponemos de acuerdo entre todos, si de verdad nos coordinamos, priorizamos, asignamos y focalizamos nuestros esfuerzos y recursos hacia nuestros sueños personales y colectivos podemos hacer cosas increíbles.

Porque, yo creo que, en el fondo... "absolutamente todos tenemos sueños bonitos". Y, perdonad, que esto último suene "blandito" pero es que es lo que le susurro a mi hijo todas las noches ..."Hijo ...sueña cosas bonitas"

Mikel R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario