viernes, 31 de agosto de 2012

EL CUMPLEAÑOS DE IBAI

El martes dia 28 fueron los cumpleaños de Ibai, hizo cinco años. Es una gozada de crío, siempre alegre, con ganas de jugar. Lo conoci atraves de parálisis cerebral, Ibai también es P.C. 
El martes fueron sus cumpleaños y vinieron a IZA a celebrarlo conmigo. Le regale un teclado con letras grandes y de colores

 y luego también una tarta de Bob Esponja,


el crío fiplaba, era el crío más feliz del mundo y también su familia, su madre no paraba de darme las gracias. El primo de Ibai otro encanto de chaval, Urtzi unos diez años, enseguida nos hicimos amigos. Había que ver como jugaba con Ibai yo fiple. Lo pasamos muy  bien.  








lunes, 27 de agosto de 2012

LA PAREJA DE ADRIAN.

A veces me meto en el bullicio y disfruto junto a las personas que pasean y se paran a escuchar el sonido del serrucho.

Como Adriano, más de una vez había visto a Budy pararse, escuchar un buen rato su música. Era evidente que disfrutaba infinitamente.


Lo cierto es que el día que Budy se acercó a Adriano, no para echarle una moneda, sino para darle un libro, no sé por qué, pero algo me dijo que le estaba dando alguna cosa especial. ¡Y vaya si era especial! En cuanto comenzamos a caminar hacia la estación para coger el tren de vuelta a casa, mientras Adriano cargaba con las cosas, yo ya iba leyendo el libro. Y así todo el trayecto, hasta llegar a casa. Después de noche otro trocito y, al día siguiente por la mañana

todo del tirón.

Es un libro de esos que comienzas a leer y hay algo que no te deja parar. Quieres más, más y más. Y sigues hasta que terminas y te quedas con el mejor de los sabores de boca.


Como os podréis imaginar, después de esto yo tenía muchísimas ganas de conocerle y, casualmente, al día siguiente, volvió a pasarse por el paseo de la Concha y Adriano me lo presentó. Lo cierto es que para mí ha sido un encuentro increíble. Todo lo que se puede decir de él y de su libro ya lo ha dicho Adriano ahí arriba, no voy a repetirme, pero Budy, leer tu libro ha supuesto para mí un gran aprendizaje. Eres increíble tío.


Y conocerte después de haberlo leído ha sido una mezcla de sensaciones. De repente te encuentras hablando con alguien que acabas de conocer, pero de quien sabes un montón de cosas y con quien te pasarías horas y horas charlando. Nos preguntaba ese día Budy que qué era lo que más nos había impactado del libro y yo le dije: ¡Joder! Menuda pregunta, es casi imposible de responder... Os animo a todos a que lo leáis y saquéis vuestra propia conclusión.


Yo también le doy las gracias a Budy. 

A él y a su constante sonrisa que tanto me gusta.


domingo, 26 de agosto de 2012

ADRIAN Y SU SERRUCHO


Desde hacía ya casi un mes, mientras tocaba en el paseo de la Concha, un hombre se solía parar a escucharme durante un buen rato, sonreía, se emocionaba, a veces me echaba una moneda y se iba a pasear con el atardecer de fondo. Así coincidimos varias ocasiones, yo sabía que él disfrutaba del momento y a mi eso, como siempre, me conmovía. 

Pues bien, hace unos días, este hombre se me acercó mientras tocaba y me dio algo que más tarde descubrí que era, no solo un regalo, sino uno muy valioso. Jose Manuel Mancisidor Olaizola me regaló su libro "Tengo parálisis cerebral, pero no estoy enfermo".

Este libro no es tanto una biografía de una persona con parálisis cerebral, sino sobre todo la historia de un inconformista, de alguien que no se ha resignado ante nada ni nadie, es la historia de una persona como cualquier otra que ha trabajado duro para hacerse a sí mismo.

Con o sin discapacidad la persona que escribe este libro es de esas que te hacen plantearte muchas cosas. Aunque suene a tópico, cuando decimos que alguien es un luchador o un modelo a seguir, queremos decir que es alguien que tiene algo que aportar, cuyas experiencias están llenas de sabias lecciones de vida que nos invitan a reflexionar y enfocar nuestras ideas y nuestras acciones.

Por todo esto, Jose Manuel (Budy), gracias. Gracias por tu libro, tu sonrisa y por estar ahí en los atardeceres de la concha.

sábado, 25 de agosto de 2012

EL ARTISTA DEL SERRUCHO.

Esta semana he conocido al artista del serrucho. Antes ya le había visto y siempre me paraba ante él a oir  su música que es preciosa, aveces le echaba una moneda y me iba, él me sonrreia. Esta semana un día me paro como siempre y pensé en regalarle un libro, no sé, me caía bien el tío. Cuando le iba a dar el libro me entraron  mis temores, como se lo tomaría el tío, igual pensaba que le quería venderle, no sé mil rollos. Cuando me acerque a él y le di y libro, me cogió como un regalo es lo que yo quería sin más, ese día apenas hablamos, yo tenía miedo que no me entediera con mi tabla y lo dejamos ahí.  Volví al dí siguiente y el tío encantado con el libro, empezamos hablar y muy bien, el tío desde el primer instante me pillaba lo que le quería decir entonces yo también me tranquilice y hablamos bastante.

jueves, 16 de agosto de 2012

VISITA DE KEPA TXINTXURRENTA

Ayer tuve una grata visita,  de un AMIGO que le conozco hace cuarenta años, no a llovido nada. Nos conocimos en Urbia en una acampada para discapacitados, yo tenía sólo ocho años cuando fui la primera vez. Kepa era un "monitor" por decir de algún modo, yo me lo pasaba genial con él. Ayer que ilusión me hizo cuando lo vi. Le mande un libro y fue por eso que vino. Desde luego ese libro aparte de darme dinero, me esta dando muchos amigos  viejos y eso vale mucho.

martes, 7 de agosto de 2012

MI GRAN ILUSIÓN

Me gustaría hacer algo por la  parálisis cerebral, no se el que pero algo. Ayer en este blog  recibi un comentario muy bonito de una madre que tenia un hijo de dos años de edad con P.C. que leyo mi libro atraves de este blog, a esa gente quiero ayudar. Hacer una web solo con el libro, y que lo lean  en todo el mundo.